Biennale es una silla para espacios colectivos y, en concreto, espacios religiosos creada por Josep Ferrando en colaboración con Figueras Design Center.

Biennale, es un asiento modular y flexible realizado en un único material, cálido y confortable. Creada en madera, y fabricada industrialmente a partir de procesos artesanales, la silla aúna experiencia y eficiencia energética para concluir con un sistema flexible y personal, que da respuesta no sólo a las necesidades de entornos religiosos, sino a las diversos usos de colectividad que se pueden plantear.

Para formar cada silla, se usan 20 listones de 8cm de ancho y un grosor de 2,5cm, tallados en alturas diferentes y unidos en ángulos siempre múltiples de 8°. Los listones se unen mediante una junta o “finger joint” en zig-zag,

La obra es “un regreso a los orígenes, al profundo conocimiento del material con el que se trabaja para entender sus características y como se asocian sus partes”.

El proyecto se presentó en el marco de la exposición que el arquitecto catalán llevó a la XIV Biennale Architettura di Venecia, llamada “In Progress Matter and Light".

SILLA BIENNALE
Josep Ferrando Architecture + Figueras Design Center

SILLA 
Barcelona, España | 2016

Una silla monomaterial y de diseño fractal
La creación de la silla ha sido un reto ya que desde el concepto se planteó la madera como único material y en proyectar un patrón alejado de la geometría clásica, carente de juntas y uniones en otros materiales.

En concreto, se han usado dos variedades de madera procedentes de bosques sostenibles: Flandes y Melis. Ambas, al combinar sus diferentes colores, vetas y texturas otorgan dinamismo y volumetría a la pieza. Por otra parte, el diseño responde a un sistema fractal, ya que su estructura básica se replica a escalas menores.

Designer: Josep Ferrando
Collaborators: Figueres Design Center

SILLA BIENNALE
Josep Ferrando Architecture + Figueras Design Center

SILLA
 Barcelona, España | 2016

SEARCH

Hemos creado este buscador para que puedas encontrar la obra que estás buscando.

INSTAGRAM